Siga estos Consejos Prácticos para Colocar y Retirar las Lentes de Contacto

Consejos para la Colocación y Extracción de las Lentes

Insertion and Removal Tips

Consejos Prácticos Generales

  • Lavarse las manos y secarlas bien antes de tocar las lentes
  • Se recomienda un jabón neutro, lociones o perfumes
  • Secarse las manos con una toalla que no suelte pelusas
  • Usar las yemas de los dedos para tocar las lentes (evitar las uñas y los objetos punzantes)
  • Verificar que las lentes estén limpias y no estén dañadas

Cómo Colocar las Lentes

  1. Coloque la lente de contacto limpia, "al derecho" sobre la yema del dedo índice o medio de su mano dominante (si usted es diestro, sería la mano derecha), y deslice el párpado inferior hacia abajo con el dedo medio o anular de la misma mano. Utilice la otra mano para mantener el párpado superior firmemente abierto.
  2. Mire directamente a la lente o directamente a un espejo y coloque la lente directamente sobre la córnea (el círculo grande de color en el centro de su ojo).
  3. Lentamente suelte el párpado. Si hay alguna burbuja de aire debajo de la lente, cierre el ojo, y con el ojo cerrado, muévalo en círculos suavemente. Otro modo de sacar las burbujas de aire es masajear los párpados muy suavemente. Bajo ninguna circunstancia, se frote los ojos.

Extracción de las Lentes

Mire hacia arriba. Con su dedo medio sostenga el párpado inferior. Use el dedo índice para deslizar la lente hasta la parte inferior del ojo. Pellizque la lente con el dedo pulgar e índice y retírela sin doblarla mucho.

Haga clic aquí para ver un video que le muestra cómo colocar y retirar sus lentes de contacto.

Consejos Prácticos para Usuarios de Lentes de Contacto que Usan Maquillaje

Utilizar lentes de contacto no significa que tenga que dejar de maquillarse. A continuación puede encontrar una serie de consejos prácticos de maquillaje para ojos sensibles y usuarios de lentes de contacto:

  • Aplique el maquillaje después de colocarse las lentes. Antes de maquillarse, colóquese las lentes de contacto.
  • Use gotas oftálmicas antes de aplicar el maquillaje así éste no se corre.
  • Nunca duerma con el maquillaje puesto, especialmente si usa lentes de contacto. Pequeños trozos del maquillaje se pueden meter en el ojo dejándolo rojo, seco e irritado.
  • Piense en usar pinceles de rímel descartables para evitar la irritación del ojo. Si es propensa a tener irritación alrededor del ojo, piense en comprar pinceles de rímel descartables y utilizar uno cada vez que se aplique el rímel. Esto ayudará a que las bacterias se mantengan fuera de sus ojos.
  • Para ojos sensibles, use productos hipoalergénicos. Si tiene ojos realmente sensibles y la mayoría de los rímeles que probó le causaron reacciones pruriginosas, utilice los productos hipoalergénicos que se encuentran en la mayoría de las perfumerías. Además, no use delineadores que contengani brillo. La mica que se encuentra en ellos puede marcar la piel delicada y causar irritación.
  • Utilice rímel y delineadores a prueba de agua. Si tiene problemas con los delineadores líquidos, ya sea porque usa gotas para los ojos o tiene ojos que lloran fácilmente, use lápices delineadores a prueba de agua para asegurar que no se corran durante el día.
  • No se delinee los bordes internos de sus ojos con delineador porque puede irritarlos.
  • Evite sombras de ojos con tonalidades rosadas, que pueden hacer que sus ojos se vean rojos, especialmente si presenta alguna irritación.
  • Cuando se aplique protector solar, utilice un factor de protección solar especial para el área de los ojos, y luego use un protector solar facial común para el resto del rostro del rostro De este modo, el protector solar no entrará en los ojos provocando escozor.
  • Evite las cremas humectantes que irritan sus ojos. Utilice un hisopo de algodón para limpiar las líneas de las pestañas inferiores y superiores después de aplicar crema para los ojos con el fin de garantizar que nada se filtre en el ojo.

sadfasdf

Close

Email Newsletter

Close